5 usos de Microsoft BI Business Intelligence para destacar en el mercado

with No Comments

usos de Microsoft BI Business Intelligence Por una parte, encontramos que la inteligencia de negocio (BI, por sus siglas en inglés para Business Intelligence) como concepto existe desde hace más de veinte años. Por otra parte, hemos sido protagonistas de la masificación y evolución de herramientas de BI y gracias a ello; hoy día representan un apoyo fundamental que acompaña y asiste a los gerentes en el entendimiento del entorno de su negocio. En pocas palabras, las herramientas de BI proporcionan datos precisos para la toma de decisiones estratégicas.

 

En un sus inicios, la inteligencia de negocios era un tema manejado exclusivamente por expertos; y en este sentido, los servicios estaban orientados sólo a los departamentos de contabilidad; finanzas; logística y en algunos casos, comercio. Ahora bien, con la llegada de los Sistemas como Servicios (SaaS, por sus siglas en inglés System as a Service); la necesidad de integrar estos datos a sistemas más dinámicos en un solo sitio que permite el acceso de muchos más usuarios.

 

Es en esta ola donde se montó Microsoft BI Business Intelligence. Los usos de Microsoft BI Business Intelligence van desde permitir a los proveedores de servicio el aumento del rendimiento del negocio; hasta el correcto trazado de estrategias para poner el nombre de tu empresa entre las mejores del mercado. Todo gracias a que dota a las persona clave de la información que necesitan para la toma de decisiones ejecutivas.

Sabemos que existen muchas herramientas de BI en el mercado. Sin embargo, sabemos que los usos de Microsoft BI Business Intelligence te ofrecen ventajas competitivas que te invitamos a descubrir.

 

5 usos de Microsoft BI Business Intelligence para destacar entre la competencia

1. Habla como tú

La sección de preguntas y respuestas es un uso de Microsoft BI Business Intelligence que la hace distinta a otras herramientas de BI. Power BI de Microsoft emplea un lenguaje natural para despejar dudas; lo que sin duda es un punto a favor en el servicio de Q&A. Esto a la larga logra poner la inteligencia empresarial al servicio de tus clientes, robusteciendo tu módulo de autoservicio.

2. Se parece a ti

Puedes customizar y poner a tu gusto los paneles de control; tableros; informes interactivos y visualizaciones. Esto, sin descuidar que tus datos locales y los de tu espacio en la Nube se actualicen y sincronicen de manera inmediata. Esto le permite gestionar los datos de mayor importancia de la empresa desde todas sus aplicaciones comerciales.

3. Amigable e integrativo

Otro de los usos de Microsoft BI Business Intelligence es su gran capacidad de conectarse a aplicación o fuente de datos. Independientemente de que se encuentren en la Nube o en las instalaciones locales; Power BI te dará una visión integrativa y siempre actualizada de tus datos. Algunos ejemplos incluyen hojas de cálculo de Excel; GitHub; SharePoint y Google Analytics.

4. Es ahorrativo, natural e intuitivo

Los recursos de ingeniería para usar Power BI son prácticamente nulos. Power BI de Microsoft es un aliado experto que te facilita la vida al conectar e integrar sistemas heredados con la simple creación de una clave API; y su conexión al software.

5. ¡Siempre listo!

Con Power BI tu organización podrá ir al ritmo y lugar que quiere y necesita ir; ya que podrás despejar tu camino con decisiones acertadas. Te brinda respuestas rápidas y a bajo costo al analizar los datos más recientes sobre qué mercado está creciendo; y cuáles presentan un rendimiento inferior. La empresa se hace propietaria de los datos en todo momento y por ello, podrás analizar todo tu panorama y ahorrar dinero en el camino.

La plataforma de inteligencia empresarial de Microsoft ayuda a proveedores de servicios a explotar al máximo el rendimiento del negocio. Con ello, la toma de decisiones en toda la organización se automatiza y uniforma con herramientas y conocimientos que simplifican procesos; mejoran la planificación; y logra una mejor alineación con las demandas de los mercados a los que pertenecen.

Esta solución de inteligencia de negocios es flexible y fácil de usar. También proporciona una visión profunda de los procesos existentes; el comportamiento de suscriptores; y ayuda a los proveedores de servicios a reducir los gastos generales mientras  mejora la administración de procesos, y el servicio al cliente.

Si quieres conocer más usos de Microsoft BI Business Intelligence para destacar en el mercado, déjanos tus datos aquí. Nos encargaremos gustosamente de preparar todo lo que necesitas para integrar esta útil herramienta a tus sistemas para potenciar tus ofertas en productos y servicios sin importar el tipo de negocio que tengas.

Share:

Leave a Reply