¿Expandiendo tu negocio? Conoce las ventajas de la rápida implementación de un CRM en tu empresa

with No Comments

CRM en tu empresaSí, ya sabes que los CRM son parte fundamental para el hacer diario de la empresa en la actualidad. Entiendes que deberás hacerlo parte de tu empresa en cualquier momento y por ello; la pregunta clave es ¿cuál es el mejor momento para implantar un CRM en tu empresa?

Al parecer, todo el mundo tiene una opinión sobre cuál debería ser el mejor momento para incorporar llevar a cabo esta estrategia. Algunos dicen que el mejor momento para incorporar un CRM en tu empresa es mientras sigue siendo una start-up; y otros opinan que es mejor esperar a que sus procesos y procedimientos estén más afianzados para avanzar a la incorporación de un sistema CRM.

Lo realmente cierto es que que toda empresa se encuentra en constante proceso de cambio, y la expansión es solamente otra de sus formas. Bien porque estén contratando personal o abriendo operaciones en otra localidad; el cambio es la única verdad a la que cada empresa debe enfrentarse día tras día.

Ahora bien, ¿qué representan el cliente y el CRM en tu empresa? Pongámoslo en términos musicales: El cliente es ritmo que da base a la melodía de tu empresa. Y aunque el cliente es quien marca la pauta, poco debe o nada deben afectarle los cambios que estés experimentando. Y allí se hace necesario un CRM.

En otras palabras, aunque estés expandiéndote positivamente hacia nuevas fronteras o entrenando a más agentes para atender mejor a tu cliente; la realidad es que tu cliente necesita tu atención oportuna sin importar lo que estés atravesando. Punto.

En este sentido, resulta muy conveniente que te ayudes con las bondades y ventajas del CRM en tu empresa para ayudarte en tu proceso de expansión. Veámoslas en detalle.

¿Qué son los CRM?

Los CRM (Customer Relationship Management) son programas que almacenan y organizan la información que recaban de las bases de datos de clientes. Compendian y distribuyen de manera lógica e intuitiva toda la información obtenida a través de correos electrónicos; reuniones; llamadas telefónicas; notas; visitas y tareas. Las funciones de los CRM van desde la organización y gestión de las áreas de ventas; marketing; comunicación; solución de problemas y consultas de clientes; presupuesto y facturación.

Los CRM se clasifican en operativos, analíticos o colaborativos dependiendo del uso que le demos. Asimismo, los CRM son especialmente clave en los procesos de expansión y crecimiento porque fungen como buenos diplomáticos – o intermediarios, si prefieres: Por una parte, se ajustan siempre a los requerimientos de tu empresa mientras que por la otra; dan al cliente el contacto que necesita mientras redescubres y redimensionas los nuevos alcances de tu empresa.

Con los CRM logras conectar datos y tendencias con soluciones y propuestas interesantes.  

Ventajas y beneficios de la rápida implementación de un CRM en tu empresa

Incremento en el volumen de ventas

Un CRM en tu empresa mejora el seguimiento de leads – oportunidades de ventas porque entre muchas otras de sus funciones, organiza; categoriza y combina ofertas con clientes.

Fomenta la personalización, el seguimiento y la comunicación

Releva al personal de hacer investigación previa y seguimiento a los status de los requerimientos de cada cliente. De esta forma, todos tus agentes conocen los detalles de cada contacto hecho a cada cliente.

Mejora los tiempos de respuesta y solución

La información disponible te ayuda a ahorrar tiempo porque el agente sabe qué le interesa al cliente, y puede enfocarse en sus necesidades antes de siquiera iniciar el contacto con éste.  

Mejora en la comunicación interna y externa

Los agentes se asignan dependiendo del tipo de producto y cliente; y en caso de que un agente asignado se encuentre imposibilitado de dar seguimiento al requerimiento de su cliente; la información compilada ayuda mucho al agente de relevo que herede el caso. Esto fomenta la integridad del grupo de trabajo, y fortalece la reputación de la empresa ante los ojos del cliente.

Ayuda a la fidelización

El cliente se percibe como alguien importante al ser tratado de manera personalizada y atenta. Esto fomenta la fidelización con tu empresa, quien le provee más que productos y soluciones, un servicio que satisface sus necesidades de manera respetuosa y amable

Permea a otros departamentos

La organización que ofrece un CRM en tu empresa ayuda a segmentar la cartera de clientes para la creación de estrategias de marketing y ventas más eficientes.  Y todos estos beneficios juntos se traducen en un perceptible aumento de ingresos.

¿Has analizado tus opciones en CRM para tu empresa?

Entre la amplísima variedad de opciones en CRM, uno de los mejores y más amigables es Microsoft Dynamics 365. Incorporar este CRM en tu empresa te ayudará a mejorar tu ROI; y a acelerar tus ciclos de ventas al anticiparse a las necesidades de tus clientes.

Además, Microsoft Dynamics 365 conecta de forma armoniosa el departamento de ventas con el de marketing y de ATC; la GUI es amigable y de fácil manejo; y se adapta a los sistemas heredados sin mayor problema. Compatible con los principales Sistemas Operativos, favorece el proceso de expansión de tu negocio y de desarrollo de nuevas estrategias al poner en relieve los datos que te ayudarán a la toma de decisiones informadas.

Por otro lado, el Microsoft Dynamics 365 genera una visión integral del trabajo que realizan los equipos para preparar y coordinar campañas; de igual modo fomenta la llamada visión 360 del cliente que ayuda a crear mensajes atractivos; coherentes y adaptados a las características de cada consumidor; a la vez que valora la eficiencia de proyectos y campañas en tiempo real tomando como referencia los resultados previos para garantizar la calidad del servicio.

Esta herramienta alojada en la Nube permite fácil acceso con protección garantizada en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya que el servicio estará siempre disponible desde cualquier dispositivo inteligente.

La expansión de tu negocio es un momento sumamente interesante que puedes aprovechar para incorporar herramientas automatizadas que te ayuden a organizar tus departamentos hacia mejores estrategias de negocio.

Fusionworks te ofrece las mejores herramientas de CRM en tu empresa. Contáctanos aquí para ayudarte a integrar Microsoft Dynamics 365 y aprovechar la ola de expansión que atraviesas.

Share:

Leave a Reply