Ventajas del uso de Sistemas Cloud para la Planificación de Recursos Empresariales – ERP

with No Comments

El mundo de los negocios se ha vuelto muy competido. Mantenernos actualizados con las últimas tendencias nos acerca a los primeros lugares, y es allí donde encontramos el valor de usar los sistemas Cloud para la Planificación de Recursos Empresariales – ERP.

Pongámoslo de esta forma: Hoy día, administrar los recursos tecnológicos ya no es dominio exclusivo del departamento de TI; lo que significa que los avances tecnológicos permiten que los departamentos tengan más independencia para complacer sus necesidades especificas en materia tecnológica.

En consecuencia, emplear los sistemas Cloud para la Planificación de Recursos Empresariales – ERP se traduce en un cambio de paradigma considerable que más conviene conocer y estar al tanto.

Sin embargo, la tendencia apunta a emplear servicios basados en la Nube debido a la facilidad de uso que ofrece esta plataforma digital. Su crecimiento de aplicaciones aumenta exponencialmente al brindar aplicaciones de videoconferencias; procesamiento digital de imágenes; el intercambio comercial; los sistemas de respaldo; etc.  Y en esta lista de bondades, los sistemas Cloud para la Planificación de Recursos Empresariales – ERP llevan una delantera considerable.

Esto se debe a que automatizan las buenas prácticas de negocio vinculadas a la operatividad de la empresa; y todos los procesos que ello conlleva. Es decir, los sistemas Cloud Planificación de Recursos Empresariales – ERP compilan; simplifican e integran la información entre las funciones de producción; recursos humanos; logísticos; tecnológicos y financieros de la empresa.

Sistemas Cloud para la Planificación de Recursos Empresariales – ERP

La implementación de Sistemas para la Planificación de Recursos Empresariales – ERP puede ser:

  • On Premise: La empresa administra y es propietaria de la totalidad de la infraestructura (hardware y software del sistema); y de la implementación del software de la aplicación (implementación, soporte, actualización, etc.)
  • Software como servicio (SaaS): La empresa compra una licencia de suscripción del software, y está alojado generalmente en la Nube pública.  Entonces, la empresa paga una cantidad fija mensual por el derecho a usar la licencia; y algunas aplicaciones o características incluidas.

En resumen, los sistemas Cloud para la Planificación de Recursos Empresariales – ERP,  son software de gestión alojados en un servidor perteneciente a la empresa proveedora del servicio. Esta brinda la posibilidad de acceder a la información de la empresa a través de Internet.

Para la empresa que contrata el sistema Cloud para la Planificación de Recursos Empresariales – ERP; significa que podrá consultar sus datos desde cualquier dispostivo con acceso a Internet.

Veamos ahora qué ventajas supone la contratación de un servicio Cloud para la Planificación de Recursos Empresariales – ERP.

Ventajas de usar sistemas Cloud para la Planificación de Recursos Empresariales – ERP

Los sistemas Cloud para la Planificación de Recursos Empresariales – ERP ofrece la principal ventaja de unificar el modelo de negocio de una organización. Esto es consecuencia directa de la facilidad de acceso que ofrece la plataforma de Internet para procesar; analizar y administrar los datos; lo cual influye directamente sobre la estrategia de planificación ligada a los objetivos de la empresa.

Por otra parte; la incorporación de los sistemas Cloud para la Planificación de Recursos Empresariales – ERP a las redes de proveedores y cadenas de suministros; y comercialización, se realiza de manera más cómoda. Esto favorece notablemente el lanzamiento de nuevas ofertas en productos y servicios.

Además, los costos de operación por la utilización de sistemas Cloud para la Planificación de Recursos Empresariales – ERP, son más económicos a corto plazo. Esto, porque solo se paga por el acceso al servicio en la Nube y el uso del software de gestión adaptados a las necesidades de cada empresa. Y esto, desde luego, variará dependiendo del tamaño de la empresa; del sector de explotación; y del número de usuarios que utilicen la herramienta de software.

Asimismo, los sistemas Cloud para la Planificación de Recursos Empresariales – ERP ofrecen una ventaja estratégica con respecto a las soluciones on-premise; y es que éstos últimos no se actualizan con regularidad debido a los costos que ello acarrea. Con los sistemas Cloud para la Planificación de Recursos Empresariales – ERP, las versiones y mejoras se actualizan automáticamente; y se encuentran contempladas dentro del período de uso de licencia.

Por último, los sistemas Cloud para la Planificación de Recursos Empresariales – ERP también te garantizan la oportunidad de compartir información entre todos los elementos que componen tu organización; sin que ello implique la duplicación de datos y operaciones.

Y todavía más!

El uso de los sistemas Cloud para Planificación de Recursos Empresariales – ERP flexibiliza el servicio de las organizaciones. Lo extraordinario de este servicio es que solo necesitas de conexión a internet para acceder; analizar y disponer de la data necesaria para acelerar y facilitar la gestión de negocios de tu empresa.

Entonces, ¿qué esperas para incorporar un sistema Cloud para la Planificación de Recursos Empresariales – ERP en tu empresa?  Contáctanos aquí y disfruta desde el día 1 de las ventajas que ofrecen para la optimización de tus procesos empresariales.

Share:

Leave a Reply