Seminario “Puerto Rico: Where’s the Data?”

with No Comments

¿Dónde se encuentra la información necesaria para la toma de decisiones en el ambiente económico-empresarial?

Le invitamos al evento del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (Colegio CPA) a discutir sobre la disponibilidad de los datos en el gobierno y entidades privadas.

Conozca cómo el sector privado puede utilizar esta información para la toma de decisiones. Esta actividad es auspiciada por el Comité de Innovación y Tecnología del Colegio CPA. 

El seminario “Puerto Rico: Where’s the Data?” será el jueves 20 de abril de 1:00pm a 5:00pm en el Vivo Beach Club en Isla Verde. 

Entre los temas que se discutirán, se encuentran: las fuentes de información disponibles para el proceso decisional, la disponibilidad de los datos en Puerto Rico tanto en el sector del gobierno, como privado, la política pública de la administración gubernamental actual sobre la divulgación de la información, el rol de la prensa en la comunicación y fiscalización de los datos gubernamentales y los retos y oportunidades encontrados por empresarios de Puerto Rico en la búsqueda de la información. Humongous-Data

De la misma forma, los objetivos del seminario son:

  1. Describir los retos encontrados por otros empresarios en la búsqueda de la información y cómo éstos retos fueron superados.
  2. Reconocer las fuentes de datos disponibles en Puerto Rico.
  3. Discutir la política pública de la nueva administración sobre la divulgación de la información confiable y actualizada sobre los datos en Puerto Rico.
  4. Explicar el rol de la prensa en la comunicación y la fiscalización de los datos gubernamentales para asistir a la actividad económica del país.
  5. Reconocer las mejoras prácticas de “Government Open Data” a nivel mundial.

El seminario tiene como requisito tener experiencia a nivel gerencial y en procesos decisionales.

El seminario está dirigido a: Presidentes de Empresas, Miembros de Juntas de Directores, Directores de Finanzas, Contadores Públicos Autorizados y Consultores Gerenciales.  Empresarios que deseen conocer sobre los datos disponibles en Puerto Rico.

Para más información y registro, favor dirigirse al siguiente enlace:

Download White Paper Blog Image (3)

 

Share:

Leave a Reply