Los Top 3 sistemas automatizados CRM bajo la lupa: Zoho CRM vs SugarCRM vs Dynamics CRM

with No Comments

Por un lado, los sistemas automatizados CRM se han ganado muy bien su puesto para garantizar la fidelización de clientes y lograr una visión integral de sus necesidades. Gracias a ellos, es casi imposible dirigir un negocio sin herramientas automatizadas que nos ayuden a conocer y gestionar la forma en que trabajamos para nuestros clientes para tener siempre a la vista sus necesidades y preferencias.

 

En este sentido, los sistemas automatizados CRM son clave en nuestro camino hacia el éxito; y esta es la razón por la que debemos saber cuáles son las mejores opciones en sistemas automatizados CRM, y así garantizar mejores resultados.

 

Por otro lado y desde hace algunos años atrás, hay tres grandes nombres que se repiten invariablemente cada vez que buscamos sistemas automatizados CRM en los motores de búsqueda: Zoho, SugarCRM y Dynamics CRM. Encontrarlos siempre encabezando siempre las listas, dificulta saber cuál es el mejor sistema automatizado CRM para tu negocio. Veamos en detalle cada uno de sus componentes para ayudarte a tomar la decisión correcta para tu negocio.

 

Sistemas Automatizados CRM bajo la lupa: Características generales

Zoho CRM

En primer lugar en esta comparativa, encontramos Zoho CRM. Creado en 1996 para responder a las demandas de I+D+i y soporte al cliente; conserva hasta la fecha su norte fijado en mantener su cartera de innovaciones en productos orientados al cliente.

Por tales razones, Zoho es hoy en día una suite basada en la nube con más de 30 aplicaciones de negocios; todos ellos perfectamente unificados en una plataforma responsive; lista para usar y accesible desde los principales sistemas operativos (OS). Zoho CRM cuenta con 4 versiones diferentes: Standard, Professional, Enterprise y CRM Plus.

SugarCRM

En segundo lugar, nos encontramos con SugarCRM. Se trata de una aplicación CRM basada en la web que cuenta con una versión de código fuente abierto, y una aplicación móvil. Como toda aplicación de nueva generación, cuenta con una interfaz atractiva y moderna que permite a empleados y clientes participar activamente en cada fase de la negociación.

 

Al principio, SugarCRM era un programa de código abierto. Ahora tal versión está descontinuada para actualizaciones. Sin embargo, todavía cuenta con “forks” de software libre. Además, SugarCRM ofrece cuatro ediciones: Community, Professional, Enterprise y Ultimate. Puedes tener esta solución online o directamente instalada en tus servidores.

Dynamics CRM

Por último pero no menos importante, encontramos a Microsoft Dynamics CRM°. Es una suite completa para la gestión de la relación con clientes con énfasis integral de marketing, ventas y servicios.

Este enfoque integrador te ayuda a tener una visión de 360º de tus clientes en todos los canales disponibles a partir de tu primer día cuando los contactas. Todas estas características te ayudan a afianzar y promover la fidelización de tus clientes.

 

Tablas comparativas entre sistemas automatizados CRM Zoho CRM, SugarCRM y Dynamics CRM

 

 

Después de analizar y comparar todas las características entre estos tres titanes de sistemas automatizados CRM; queda bastante claro cuál es el resultado: La mejor opción en sistemas automatizados CRM para cualquier empresa es Dynamics CRM.

Fácil de usar; a precios accesibles y respaldado por Microsoft; Dynamics CRM es un CRM que ha demostrado ser el sistema automatizado CRM #1 preferido todo tipo de empresas, desde PYMES hasta grandes corporaciones.

Su versatilidad y facilidad de uso también abre tus  perspectivas al añadir información útil de otras fuentes confiables que fomenta la lealtad del cliente.

Por lo tanto, si estás listo para mantener el ritmo de la tecnología y allanar tu camino al éxito; es mejor que adoptes la mejor opción en sistemas automatizados CRM para estar más cerca de tus clientes. Contáctanos aquí y mantente a tono con la tecnología a los mejores precios.

 

Share:

Leave a Reply