Como funciona Netsuite

Cómo funciona NetSuite: 5 características que te ayudarán a comprenderlo

Netsuite de Oracle es conocido como el primer sistema ERP basado en la nube. Se trata de una de las mejores soluciones para las empresas que desean agilizar y optimizar sus procesos y flujos de trabajo, proporcionando un único punto de entrada de toda la información empresarial.

¿Quieres saber cómo funciona NetSuite para implementarlo en tu organización? Te contamos sus principales características y cómo estas permiten agregar practicidad en la gestión de tu negocio

Visión unificada del negocio

Este software permite administrar todas las partes de la empresa desde una única plataforma. Combina en un mismo sistema funciones para la gestión de las finanzas, la cadena de suministro, RR.HH y comercio electrónico y más, por medio de una fuente de datos central al que tendrán acceso todos los colaboradores. 

Cómo funciona NetSuite - ClavesIntegraciones nativas

¿Qué significa esto? Que todas las aplicaciones del software permiten crear una fuente de conocimiento que se alimenta en tiempo real y permite al equipo involucrado extraer información confiable.

¿Y cómo traducimos esto? Eso significa que podrás deshacerte de integraciones de terceros que no admiten actualizaciones y contarás con un equipo productivo porque toda la información referente al proceso; pedidos, compra, pagos, cobros, etc., lo tendrán a la mano sin necesidad de exportar datos.

Nativo en la nube

NetSuite, a diferencia de otros ERP, nació y se originó en la nube. Al ser así, no padece de los problemas que aquejan a los sistemas tradicionales como la falta de escalabilidad, el bloqueo de versiones o las actualizaciones lentas. Este tipo de plataforma destaca porque el equipo puede trabajar de forma conectada desde cualquier lugar, no requiere de instalaciones complicadas, no tendrás que preocuparte por el mantenimiento y garantiza la seguridad de los datos. 

Generación de informes profundos

Una de las características más importantes de este software es precisamente la cantidad de datos que fluyen en ella sobre los diferentes departamentos y unidades de la empresa. Esto hace que Netsuite tenga una amplia capacidad para generar informes profundos. 

Con esta herramienta, los usuarios pueden obtener informes sobre todo lo que quieran comprender o medir. También ofrece paneles basados ​​en roles que proporcionan rápidamente a los empleados, gerentes y ejecutivos, los datos que necesitan para tomar decisiones más acertadas.

Flexibilidad

Una particularidad, que también ayuda a entender cómo funciona Netsuite, es su flexibilidad. Y es que esta plataforma puede servir a una amplia gama de industrias gracias a su capacidad de adaptarse para cumplir con los requisitos de diferentes negocios. Se puede personalizar para acoplarse de la mejor manera a sus procesos y estructura corporativa.

Ahora que conoces con mayor detalle las características de Netsuite y las ventajas que puede traer a tu negocio, quizá estés deseando implementarlo. En Fusionworks podemos ayudarte con esta tarea. ¡Contáctanos!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Type
Hidden
Hidden