Analíticas en HR ¿Cómo tomar decisiones informadas en Recursos Humanos?

with No Comments

¿Sabes qué necesitas para tomar decisiones informadas en Recursos Humanos? Si nos ponemos filosóficos y rayamos en lo exagerado para describir cómo era la toma de decisiones en Recursos Humanos en épocas pasadas; pudiésemos decir que equivalía a ser funambulistas sobre un precipicio, con los ojos vendados.

Afortunadamente, esos tiempos quedaron en el pasado con la tecnología. Gracias a ella contamos con arneses y gafas 4D para evaluar mejor y tomar decisiones informadas en Recursos Humanos.

Decisiones informadas en Recursos Humanos

Como sabemos, el Capital Humano es elemento más importante con el que cuentan las compañías. Es el factor que les permite crecer y ser reconocidas. La toma de decisiones informadas en Recursos Humanos ayuda a las empresas a construir una cultura de compromiso, a establecer; transformar y seguir procesos eficaces de RRHH; reducir costos; canalizar el talento humano; diseñar beneficios y fomentar el desarrollo de empleados para obtener crecimiento económico.

Aplicaciones en la Nube tales como Oracle Taleo y Oracle Fusion HCM son herramientas que le brindan a su equipo de recursos humanos los conocimientos necesarios para invertir más tiempo en tareas de análisis; minimizando el tiempo invertido en tareas administrativas.   

decisiones informadas en Recursos HumanosPongamos un ejemplo: María tiene una reunión en 30 minutos. Necesita informar a los ejecutivos indicadores tales como: recuento de personal; costos de reclutamiento; Costo-Beneficio, Cambios Organizacionales y Movilidad Interna; Posiciones Vacantes; Satisfacción del Empleado; Ingresos por empleado; Tasas de Ausencia; Compensación de Trabajadores; Terminaciones y Tiempo Estimado de Reclutamiento. 

Bajo condiciones normales, ella no tendría tiempo para informar todos los temas en tan corto período de tiempo. Herramientas como las mencionadas anteriormente proporciona a los equipos de Recursos Humanos Tableros Dinámicosinformes y Gráficas de Información, que pueden ser adaptadas para satisfacer las necesidades de su equipo.

¿Qué puede hacer FusionWorks por tu equipo de Talento Humano?

Si deseas obtener más información sobre cómo Taleo de Oracle y Oracle Fusion Cloud pueden ayudarte a tomar decisiones informadas en Recursos Humanos y transformar su equipo de trabajo, haz clic aquí.

Share:

Leave a Reply