El Caso de Éxito de Price Point en B. Fernández & Hnos.

El Caso de Éxito de Price Point en B. Fernández & Hnos.

with No Comments

Guaynabo — La empresa de tecnología y soluciones de negocios Fusionworks en conjunto con la distribuidora B. Fernández & Hnos. presentaron ante un nutrido grupo de empresarios locales, el caso de éxito de Price Point, una herramienta desarrollada para crear, medir y monitorear la estrategia de precios y descuentos de compañías de distribución en los puntos de venta.

Con el testimonio de Lara Rodríguez, directora de mercadeo de B. Fernández & Hnos., empresa líder en distribución con más de 5,500 clientes alrededor de la Isla, quedó evidenciada la efectividad de Price Point, herramienta creada mediante un codesarrollo entre ambas empresas puertorriqueñas, exitosamente implementada desde 2016.

Entre las ventajas competitivas que ofrece Price Point se encuentra la planificación ordenada, la ejecución y optimización de las promociones de los productos, así como la medición del desempeño, creación de escenarios de precio e inversión en mercadeo, automatización de la aprobación de contratos cooperativos y la integración al sistema de facturación. Además, automáticamente calcula el retorno de inversión (ROI) de la oferta luego de su ejecución, clave para evitar la pérdida de dinero.

Con estas necesidades en mente, Rodríguez y su equipo de trabajo le comisionaron a Fusionworks la creación de una herramienta que permitiera optimizar sus promociones y reducir las pérdidas económicas ocasionadas por descuentos no autorizados. La herramienta permite además visibilidad en todo el proceso. En el caso de B. Fernández & Hnos., ha ayudado a tener una facturación perfecta en un 99.95%, mejoras en el tiempo de pago de los contratos cooperativos, así como un cambio cultural hacia políticas y procesos uniformes y equitativos en los departamentos de Mercadeo, Ventas y Finanzas.

“La herramienta de Price Point nos ha ayudado a impulsar un cambio cultural favorable donde las conversaciones son estratégicas y basada en los análisis de retorno de inversión que la herramienta nos facilita realizar. Tenemos visibilidad y control del proceso completo al momento de planificar, analizar, medir y pagar las promociones”, compartió Rodríguez.

Price Point ayuda a mejorar los departamentos de ventas, mercadeo y finanzas de las empresas, logrando mayor eficiencia y ganancias.
“Nuestra misión es mejorar la competitividad de las empresas puertorriqueñas mediante la optimización de procesos y la información que estas utilizan para tomar decisiones. Esto es justo lo que hicimos junto a B. Fernández, su proceso de manejo de promociones fue optimizado y la información que ahora tienen para tomar decisiones ha resultado en un incremento significativo en sus ganancias”, expuso por su parte el CPA Jorge Mejía, director de Fusionworks.

El caso fue presentado por un panel compuesto por Miguel López, gerente de práctica de inteligencia de negocios de Fusionworks, Enrique López, director de sistemas de información de B. Fernández & Hnos., Maribel Navarro, business development consultant de Navarro Strategics, Lara Rodríguez, directora de mercadeo de B. Fernández & Hnos., y el CPA Jorge Mejía, fundador de Fusionwoks.

Fundada en 2002 por Mejía junto con Leslie Luciano y Luis Santiago, Fusionworks transforma el panorama empresarial de los mercados en los que opera ayudando a las organizaciones a ser más innovadoras, eficientes y competitivas. Su equipo de trabajo fusiona el conocimiento comercial y la experiencia tecnológica para modernizar las operaciones de finanzas, capital humano, mercadeo y ventas de una compañía. Hacen esto junto a socios de negocio como Oracle, Microsoft y Prophix, así como aplicaciones hechas a la medida, como Price Point.

 

Share:

Leave a Reply